||Café-Teatro el Rincón de la Rodríguez||

“Sin duda el mejor sitio de Madrid para disfrutar del género lírico Español”

Reservar próximos espectáculos

Julio Morales

Tenor

Nacido en Santander, ciudad donde comienza sus estudios musicales, se traslada a Madrid cursando estudios en laEscuelaSuperior de Canto.

Asiste a cursos de Técnica Vocal e Interpretación impartidos por maestros como Victoria de los Angeles, Alfredo Kraus, Ángeles Chamorro, Raina Kavaivanska, Felix Lavilla, Alberto Zedda, Celsa Tamayo y Enza Ferrari entre otros.

Actualmente perfecciona su técnica vocal con la maestra Josefina Arregui.

Curriculum
Leer completo

Premiado en el Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas y en el Trofeo Placido Domingo a los jóvenes Valores de la música española y además fue seleccionado por Alberto Zedda para interpretar Semiramide, Scala di Seta y Le Conte Ory en la Academia Rossiniana de Pesaro.Julio ha protagonizado el estreno absoluto en España de la ópera Lo Speziale de Haydn en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con gran éxito de crítica y público. Además ha sido invitado a participar en las temporadas de ópera del Teatro Real Madrid, Gran Liceu de Barcelona, Teatrode la Maestranza de Sevilla, Festival Mozart de La Coruña, Temporada de Ópera de La Coruña,Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Palacio De Festivales de Santander, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Pedretti di Sondrio, Teatro Sperimentale di Pesaro,Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Villamarata de Jerez… ; interpretando roles como Conde eAlmaviva en El Barbero de Sevilla, Tamino en La Flauta Mágica, Idreno en Semiramide, Marzio en Mitridate Re di Ponto, Albazar en Il Turco in Italia, Edmondo en Manon Lescaut, Gastone en Traviata, Duque de lerma en Don Carlo, Nireno en Julio Cesar, Conte ivrea en Un Giorno di Regno, Maese Pedro en el Retablo de Maese Pedro de Falla (en el Teatro de la Zarzuela,Festival Internacional Cervantino de Guanajuato y Teatro de Guadalajara)…

Ha interpretado Zarzuelas como Doña Francisquita, El Trust de los Tenorios, El Puñao de Rosas

, El Rey que Rabió, El Barberillo de Lavapiés, Pan y Toros, La Bruja en los teatros más importantes de España. También ha interpreatado Oratorios como la Misa de Réquiem de Mozart, Magnificat de Carcoler, Stabat Mater de rgolesi… Julio ha realizado conciertos en España, Francia, Italia, Uruguay y Holanda. En este último país interpretó El Retablo de Maese Pedro de Falla versión concierto en la ciudad de Leiden.

Ha trabajado bajo la dirección Musical de Alberto Zedda, Plácido Domingo, García Navarro,

Miguel Roa, Ros Marbá, Mikel Ortega, Pedro Halfter, Marco Armigliato, Alemandi…; y bajo la dirección escénica de Emilio Sagi, Luis Olmos, Calixto Bieito, Gerardo Vera, Lindsay Kemp, Ariel García Valdés, Hugo de Ana, Beppe de Tomassi…

Julio compartido escenario con Placido Domingo, Carlos Alvarez, Agnes Balza, Juan Pons,Simon Estes, Simone Alaimo, Alessandro Corbelli, Alberto Rinaldi, Luis Lima…

Próximamente realizará diversos conciertos y espectáculos líricos en el Teatro Jovellanos de Gijón, Palacio de Festivales de Santander, Auditorio Ciudad de León o Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo entre otros.

Federico Gallar

Barítono

Barítono madrileño. Inicia sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música finalizándolos en La Escuela Superior de Canto de Madrid.

Amplía su formación con el  maestro Gèrard Souzay en la Hochschule Mozarteum de Salzburgo y en la Accademia Chigiana de Siena con Carlo Bergonzi. Premiado en concursos internacionales como “Francisco Alonso”, “Ciudad de Logroño”  y “Ville de Marmande”  (Francia)  dónde recibió el “Premio del Público” y el “Premio Especial” del Presidente de la Cámara de Directores de Teatros Líricos de Francia

Curriculum
Leer completo

Debuta en el Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela con “La Montería” de Guerrero

bajo la dirección de Emilio Sagi y Miguel Roa donde cosechará grandes triunfos como el estreno de las producciones de “La Cenerentola”, “ El Gato Montés” ,“Luisa Fernanda” , “La del manojo de Rosas” ,”Jugar con Fuego”, “Don Gil de Alcalá”,  “La del Soto del Parral”, “Los Gavilanes” o “La Rosa del Azafrán”.

 Consolida una importante carrera que le lleva a cantar los primeros roles de barítono en las  temporadas de Ópera de los principales teatros nacionales como

Teatro Real, Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela y Teatros del Canal de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Maestranza de Sevilla, Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Cervantes de Málaga, Teatros Gayarre y Baluarte de Pamplona, Teatro Principal de Palma de Mallorca, Gran Teatro de Córdoba, Teatros Arriaga y Euskalduna de Bilbao, Opera de la Coruña, Ópera de Benicassim, Teatro García Barbón de Vigo, Palacio de Festivales de Cantabria Santander , Auditorio Nacional de Música y Teatro Monumental de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Kursaal de San Sebastián, e internacionales como Teatro alla Scala de Milán, Washigton National Opera, Opera di Roma, Theater an  der Wien de Viena, Los Angeles Opera, Opera de Laussane, Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Mayor de Bogotá, Festival Rizon de Tel-Aviv, Teatro Peruano-Japonés de Lima.

 Ha trabajado con prestigiosos directores de orquesta como  Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Jehudi Menuhin, Pablo Heras-Casado, Oliver Díaz,  Rinaldo Alessandrini, Grant Gershon, Josep Caballé Domenech, E. Boncompagni, Miguel Roa, Marc Tardue,Sergio Alapont,  Giorgio Croci, Daniel Lipton, Eugène Kohn, Miquel Ortega, Ros Marbá,  José Ramón Encinar, Luis Remartínez, José Antonio Montaño, Luis Izquierdo, Jorge Rubio, Ivo Cruz o Manuel Moreno Buendía y grandes directores de escena como Ron Daniels, Emilio Sagi, Matteo Mazzoni, Javier Ulacia, Calixto Bieito, Lucca Ronconi, John Cox, John Dew, Nacho García, Miguel Narros, Joan Anton Rechi Obiols o Zosia Dowjat.

 Cuenta en su repertorio con grandes roles de barítono de ópera como  Don Carlo, Tosca, Pagliacci, Cavalleria Rustivcana ,Lucrezia Borgia, L’elisir d’amore, Orfeo, Pepita Jiménez,  Marina, La Dolores, El Gato Montés, Andrea Chènier, La Traviata, Carmen, Bohème, Cenerentola, Zaide, Don Gil de Alcalá, Il Tutore Burlato, y de zarzuela como  Luisa Fernanda, Jugar con Fuego ,La del manojo de Rosas, Rosa del Azafrán, El Dominó Azul, La Calesera, Katiuska, La Tabernera  del Puerto, Pan y Toros, La Parranda, La Verbena de la Paloma o La Canción del Olvido.

 Entre las principales obras del repertorio sinfónico y de concierto: “Réquiem” (Fauré), “Canticum in P.P. Johannes XXIII” (E. Halffter), “Carmina Burana” (Orff), “Novena Sinfonía” (Beethoven) “Miserere” (Eslava) o “Stabat Mater” (K. Szymanowski)

 Tras años de colaboración junto a Plácido Domingo en importantes teatros de Europa y América recibió  la invitación del Theater an der Wien para intervenir en el estreno absoluto en Europa de la ópera “Il Postino” de Daniel Catán junto a Plácido Domingo, Cristina Gallardo-Domâs y dirigidos por Jesús López Cobos y Ron Daniels.

 Actualmente compagina  sus compromisos profesionales con su labor docente como profesor de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Miguel Borrallo

Tenor

Nacido en Madrid, realizó sus estudios de técnica vocal con Ángeles Chamorro, Suso Mariátegui y Vincenzo Spatola (Milán) perfeccionando repertorio y estilo con los maestros Celsa Tamayo (Madrid) y David Aronson (Viena).

Después de ganar varios Concursos de Canto y trabajar 2 años en el Coro de la Ópera Nacional de Paris (Francia), debutó como solista en el Teatro Real de Madrid en la Ópera “Lohengrin” de R. Wagner bajo la dirección del Mº J. López-Cobos.

Curriculum
Más

Nacido en Madrid, realizó sus estudios de técnica vocal
con Ángeles Chamorro, Suso Mariátegui y Vincenzo
Spatola (Milán) perfeccionando repertorio y estilo con
los maestros Celsa Tamayo (Madrid) y David Aronson
(Viena).
Después de ganar varios Concursos de Canto y trabajar
2 años en el Coro de la Ópera Nacional de Paris
(Francia), debutó como solista en el Teatro Real de
Madrid en la Ópera “Lohengrin” de R. Wagner bajo la dirección del Mº J. López-Cobos. En éste
mismo teatro realiza el rol del Conte di Lerma del “Don Carlo” de G. Verdi y otros roles en Óperas
como “From the house of death” de L. Janacek, “Ariadne auf Naxos” de R. Strauss, “Luisa
Fernanda” de F. Moreno Torroba, con Plácido Domingo, y “Boris Godunov” de M. Mussorski. En
2009 en Madrid interpretó el rol de Ferrando del “Cosí fan tutte” de W.A.Mozart con la dirección de
escena de Costantino Juri y que se interpretó en varios escenarios de la capital.

Después ha despuntado con una interesante carrera como solista en España donde debuta los
principales roles del repertorio del tenor lírico-ligero como son el Edgardo de “Lucia di
Lammermoor” de G. Donizetti, cantando 18 funciones en 2012 y 2013 en varios teatros de España
(Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Rojas de Toledo, Teatro de Alcobendas (Madrid), Gran Teatro
de Manzanares (Ciudad Real), Teatro di Guadalajara, Teatro de Ciudad Real, Auditorio de Vigo etc.
Otro de sus roles más aplaudidos es el Duca de “Rigoletto” de G. Verdi que ya ha cantado en el
Auditorio de Vigo, Teatro de Cuenca, Teatro Nuevo Alcalá (Madrid), y Teatro Rojas (Toledo). El
Fernando de “Doña Francisquita” en el Teatro Principal de Castellón y en el Teatro Principal de
Valencia en 2014. El Nemorino de “L’elisir d’amore” de G.Donizetti que ha cantado ya en Toledo,
Ciudad Real, Guadalajara, Talavera, Pamplona, Cádiz,Vigo y en el Teatro Cervantes de Málaga en
2015 y 2016 así como el Cassio de “Otello” de G.Verdi en el Teatro-Auditorio de Toledo en 2015 y
como gran evento en 2015 actuó Teatro Kursaal de San Sebastián – dentro del prestigioso festival de
la Quincena Musical Donostiarra en el rol de Joshe Mari de la Ópera Mendi Mendiyan de J.M.
Usandizaga.
En varias ocasiones aborda
también el rol de Alfredo de la
Ópera “La Traviata” en Madrid,
El Ferrol, Pontevedra y el Teatro
Auditorio de León en 2014 y
2015. También obtuvo en 2013 y
2014 un gran éxito de crítica y
público con su interpretación de
Rodolfo de “La Bohème” de G.
Puccini, interpretada en Madrid
(Teatro Reina Victoria), Marbella,
Valladolid, Badajoz y Priego de
Córdoba.
En Abril 2014 ha interpretado el rol del Arlecchino en la producción de “I Pagliacci” del Teatro de la
Zarzuela que también se realizó en el Festival de Granada en Junio 2014 , rol que volvió a cantar en
Zaragoza en 2015. En 2016 participó como protagonista Malbrú en la recuperación de la Zarzuela
Barroca “La Cantada Vida y Muerte del General Malbrú” de J.Valledor (1765) con producción del
Teatro de la Zarzuela y que se realizó también en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Carlos London

Barítono

Originalmente,comienzo mi carrera artística como cantante lírico(bajo-barítono),en 1988,en el coro de La Compañía Lírica Española debutando como solista dos años más tarde,interpretando el rol de “Simpson”en la zarzuela “La Tabernera del Puerto”al que se le fueron sumando otros personajes del género lírico español.

Curriculum
Más

Al ser escasos los papeles cantados para este tipo de voz en este campo,comienzo a desarrollar personajes como actor dentro de dichas zarzuelas,al mismo tiempo que comienzo a estudiar interpretación y doblaje bajo la dirección de Salvador Arias.

Perfeccionmiento de técnica vocal con el tenor Daniel Muñoz,con el tenor Ignacio Encinas y curso de perfeccionamiento en Francia en el Atelier Lyrique de Provence,asistiendo a cursos con la soprano Stefania Bonfadelli,Sylvain Souret y el Director de escena Antoine Selva entre otros.

Durante el período de tiempo transcurrido desde 1988 hasta el presente 2011,he realizado entre otros los siguientes trabajos:

2006/2011

Estreno de la ópera “Don Pasquale” de “Donizzetti”,con la Compañía y Orquesta “Martín i Soler” en el teatro Rojas de Toledo,bajo la dirección de Carmen Dolera.

En julio de 2011realiza dirección escénica del sainete “Jesús que criada” para el grupo de teatro “El Castañar”,

Estreno de la ópera A.Babel de Carlos Galán,en el Teatro de La Zarzuela de Madrid Agosto 2010 dirección escénica de la zarzuela Gigantes y Cabezudos representada por el grupo de teatro de mayores “El Castañar” y la banda de música de El Tiemblo Gira en Azores con la opera “Il Barbiere di Siviglia”

Gira por Francia con la ópera “Rigoletto”

Temporada en Madrid con La Cía y orquesta Martín i Soler con El Dúo de La Africana Y Marina Gira por Francia con Madama Butterfly y Tosca Madama Butterfly coproducción Teatro Pavarotti de Módena y Teatro Jovellanos de Gijón

Temporada de Opera en el Teatro Compact Gran Vía con la Cía “Opera Romántica”

Campaña publicitaria paraRepsol “Gloria” “Aladino y la lampara”.compañía “La Bicicleta.”Teatro Sanpol en Madrid

campaña 2008-2009.

Campaña escolar con la Cía y Orquesta ” Martín i Soler ” con las obras : “La Serva Padrona” y ” Cuidado con la Soprano ”

Campaña publicitaria de 11811 de Telefónica

Temporada Lírica de Guadalajara Marina y La Leyenda del Beso

Campaña publicitaria “Disfruta” de zumos JUVER

Campaña publicitaria de Ya.com,(cuerpo del Genio-Romay)

La Flauta Mágica. Compañía La Bicicleta.Teatro Sanpol en Madrid

Temporada de Zarzuela en el Teatro Madrid.

Gira por Francia con Las óperas Aida y Nabucco

“Il Barbiere de Siviglia” Teatro Principal de Zaragoza.

2006/1999

Durante estos años he realizado trabajos como el anuncio de Digital+

En la campaña de Navidad 2005/06.

Aquafina de Pepsi para los EEUU.

Episódico en series de T.V.como Aladina con Paz Padilla,La casa de los líos

Con Arturo Fernández y Abierto 24 horas con Pedro Reyes y Pilar Bardem.

Formé parte del elenco del musical El Fantasma de La Opera en el teatro

Lope de Vega de Madrid.(Bouquet)

También he intervenido en doblajes de series de televisión como:Verónica Mars, Las Aventuras

de

Shirley Holmes y La película Abajo el Telón de Tim Robbins.

Voz narrador en cd ROM promocional “Soluciones Corporativas” de Telefónica

Aparte de estos trabajos,he trabajado en labores de producción en la Compañía Lirica

Española,Orquesta Martín i Soler y con Ramfis Production Management (Francia)

Actualmente preparo varios proyectos de teatro y una gira por México con la compañía “Opera

Romántica”

que se realizará entre septiembre y octubre de 2008.

En octubre de 2008 estreno de la nueva versión musical de “Aladino y la Lámpara

Maravillosa”con la

Compañía “La Bicicleta” en el Teatro Sanpol de Madrid,interpretando al Genio de la Lámpara

Repertorio de Opera

– Aida G.Verdi Amonasro/ Il Re De Egitto

– Traviata G.Verdi Barone Douphol/

– Nabucco G.Verdi Sacerdote di Belo

– Rigoletto G.Verdi Monterone/Sparafucile

– M. Butterfly Puccinni Lo Zio Bonzo

La Boheme Puccinni Benoit/Alcindoro.En preparación Coline

– Tosca Pucinni Angelotti/Sagrestano

– Carmen Bizet Zuniga

– Il Barbiere di Siviglia Rossinni Basilio

– Don Pasquale Donizzetti Don Pasquale

Actualmente realiza cursos de perfeccionamiento vocal en el Atelier Lyrique de Provence

(Avignon),preparando nuevos personajes a incorporar al repertorio

como Dulcamara de L’elissir d’amore;Alfio de Cavalleria Rusticana,Dapertutto de Cuentos de

Hoffman;Sancho de Dom Quixote,entre otros

Jesús Lumbreras

Bajo  – Barítono

Nacido en Madrid, habiendo debutado como cantante a la edad de 4 años, ingresó en la Escuela Superior de Canto de dicha ciudad en 1982. Ha trabajado la técnica vocal con los maestros Antonio Campó y Julio Catania. Actualmente, perfecciona su técnica con Francisco Lázaro.

En 1985, obtuvo Premio de voces líricas en el popular concurso de TVE “Gente Joven”. Actualmente, se ha especializado en repertorio de Ópera y Zarzuela; sin olvidar el Oratorio. Ha puesto en escena los papeles protagonistas de bajo y de barítono de más de 35 Zarzuelas y 12 Óperas.

Curriculum
Leer completo

En 2005 estrena, con rotundo éxito, el poema sinfónico, Clavileño (Mario Gosálvez), interpretando el rol de Don Quijote, obra con la que el Auditorio Nacional cerró la celebración del IV Centenario de la obra cumbre cervantina. En 2014, ha participado en la zarzuela infantil “El Paraíso de los Niños”, producción del Teatro de la Zarzuela.

En su larga carrera, ha actuado en los teatros de toda España y en muchos países americanos y europeos, desde el Teatro Real de Madrid, hasta el Orchestra Hall de Chicago, donde ha representado a España, en el Centenario de la Sinfónica de Chicago.

Como actor, ha participado en numerosas producciones teatrales, varias series de TV y en numerosos spots publicitarios.

Raquel Dasgoas

Soprano

 Nace en Santander , donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio

de Música  Jesús de Monasterio.  Se traslada a Madrid para ampliar sus estudios en la Escuela Superior de  Canto, en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza ( donde obtiene Premio de Honor en Canto) y en el Real Conservatorio Superior de Música donde se Licencia en Canto con Sobresaliente.

Curriculum
Leer completo

Ha completado sus estudios musicales realizando Master Class en la Universidad Carlos III de Madrid y en los cursos de Verano de la Escuela Reina Sofía impartidos por Alfredo Kraus de técnica vocal, de ópera por Suso Mariátegui y  Lied por Edelmiro Arnalter. Fue seleccionada por Victoria de los Angeles  como alumna activa en  las clases Magistrales que impartió en la sede de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. Y por Gian Carlo del Mónaco en los Master Class de Interpretación Escénica para cantantes líricos en la Universidad de Alcalá de Henares.

 

 En 1994  comienza cantando como solista con la compañía Madrid Género lírico en el Teatro Madrid en los montajes de ‘’Me llaman la Presumida’’ de F. Alonso,

‘’Cadiz’’ de Chueca y Valverde y ‘’Agua Azucarillos y Aguardiente’’ y ‘’La gran Vía’’ de  F.Chueca. Todos ellos bajo la Dirección de Gustavo Tambasio. En 1997debuta en el Palacio de Festivales de Santander en el papel de Clarina de ‘’La cambiale di Matrimonio’’ de G. Rossini también dirigido por Tambasio. En  1998 debuta en el Teatro de la Zarzuela con la Clara de ‘’La del Manojo de Rosas’’ de P. Sorozal dirigido por Emilio Sagi. A partir de ese momento a participado en diversos montajes de zarzuelas y óperas con diferentes compañías españolas en teatros como el Campoamor, Arriaga, Romea o el Principal de Zaragoza.  

 

Su repertorio operístico actual abarca  la Rosina  de ‘’El barbero de Sevilla’’ , la  Norma de ‘’Norma’’ la Anna de ‘’Anna Bolena’’, la Nedda de Pagliacci,  la Leonora  de ‘’ Il Trovatore’’,  la Elisabetta de Don Carlo y la  Aida de ‘’Aida’’.

Primitivo Daza

Bailarín clásico español y flamenco

Coreógrafo, profesor y dierecotr artístico 

Comienza sus estudios en Sevilla con los hermanos RABAY y en Granada con MIGUEL ROBLES y MARIO MAYA. Debuta a los 12 años participando en diversos festivales de Cante y Baile Flamenco junto a figuras como   Lebrijano, Turronero,Chano Lobato,Fosforito y Camaron de la Isla,etc.

A la edad de 12 años realiza su primer recital de baile en Ronda- MALAGA.

Curriculum
Leer Completo

 Finaliza con calificacion de  SOBRESALIENTE sus estudios oficiales en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid.

 Con 17 años entra en el BALLET NACIONAL DE ESPAÑA dirigido por ANTONIO GADES

 Recibe el primer premio en el concurso de Peñas de Cordoba premio MARIO MAYApor Alegrias (1979).

Premio al mejor bailarin en MALLORCA

Recorre casi todo el mundo como bailarín solista actuando en diversas compañías  como CARMEN MOTA, CARMEN CORTES, PACO ROMERO, AIDA GOMEZ  GOYO MONTERO, ETC.

 1992  Como PRIMER BAILARIN  en la Opera CARMEN con TERESA BERGANZA Y LUIS LIMA y dirigida por PIER LUIGI PIZZI

 En el Festival O.T.I. 92 y en la gala de T.V. “JOVEN Y BRILLANTE”, con dirección de JAIME AZPILICUETAy coreografía de GOYO MONTERO

 Forma su propia Compañía de 1994 a 1998.  BALLET ESPAÑOL DE PRIMITIVO DAZA Compuesta por 17 bailarines.

Es invitado como primer bailarín a la OPERA de WASHINGTON dirigida por PLACIDO DOMINGO  para la producción“DOÑAFRANCISQUITA” dirigida por Emilio Sagi, presentadas en el teatro de la Zarzuela de Madrid y Maestranza de Sevilla.

Como primer bailarín en la Opera de Ginebra para la nueva producción de la Opera” CARMEN”en el papel de Lilaspastia coreografía Goyo Montero.

Forma parte de la compañía de ANTONIO GADES  en las producciones de  “CARMEN”  Y “FUENTEOVEJUNA“   llegando a ejecutar los roles de marido en Carmen y Comendador en Fuenteovejuna en VANCOUVER.

Actúa como invitado  en importantes TABLAOS FLAMENCOS como el CAFÉ DE CHINITAS de Madrid  así como en CASA PATAS.

Como primer Bailarín en las Operas “GOYESCAS”y “LA VIDA BREVE” bajo la dirección del maestro FRÜHBECKDE BURGOS.

En el teatro de la Zarzuela en los títulos “La del Soto del Parral” “Doña Francisquita” “El niño Judío” “La Rosa del Azafrán”  etc.

 En la temporada 2002-2003 forma parte como Solista del BALLET NACIONAL DE ESPAÑA.

 En septiembre del 2003, como primer bailarín en la reposición de la primera versión (1915) del “Amor Brujo” en el 50 festival de Opera  de A Coruña con la sinfónica de Galicia bajo la dirección de JOSE CARLOS PLAZA Y GOYO MONTERO

 En el 2004 como Artista Invitado por el BALLET NACIONAL para la producción de la obra “EL LOCO” con coreografía de JAVIER LA TORRE y dirección de Paco López .

En  2005  Así mismo en la compañía de AIDA GOMEZ el la producción “SALOME” y” CARMEN” en los papeles de Herodes y Escamillo respectivamente en este ultimo  personaje, participa activamente en el montaje de la coreografía.

 En 2006-2007  Además de varios conciertos con la FILARMONICA DE NORUEGA

Con MIGUEL ANGEL BERNA en el Teatro de la Zarzuela con el titulo “LA BODA  Y EL BAILE DE LUIS ALONSO”y en su propia compañía para la obra

“AMARES” basada en “los amantes de teruel”

 2008-2009 Realiza con el BALLET NACIONAL DE ESPAÑA actuaciones como ARTISTA INVITADO para la coreografía de ANTONIO GADES

FUENTEOVEJUNA en el rol de Alcalde.

Así mismo para la producción El Corazón de piedra Verde con coreografía de  JOSE ANTONIO  en el rol de Moctezuma,

 2009 Comienza como ASISTENTE DE DIRECCION en el BALLET NACIONAL DE ESPAÑA 2010-2011  PRIMER BAILARIN  En el Palau de las Artes para la  Carmen de Bizet con la direccion de ZUBIN MEHTA. Y la presencia de       S.M. LA REINA DOÑA SOFIA.

 2011-2012- Asistente, Repetidor de coreografia y Primer Bailarin con Goyo Montero para EL AMOR BRUJO Y VIDA BREVE en el Palau de las Artes (Valencia)

 2013 – Inauguracion de la Opera de Kristiansand (Noruega) -AMOR BRUJO de ROJAS Y RODRIGUEZ en Pisa (Italia)

 -BIENAL DE FLAMENCO Teatro Lope de Vega ( Sevilla) Sortilegio de Sangre de FERNANDO ROMERO

 Tambien  en Cine ha realizado papeles de Actor y Bailarín en BALLROOM 6 – 1997 , CARMEN de ZEFIRELLI – 2004 , MASALA – 2007  y la TV MOVIE, LA DUQUESA- 2010

Esmeralda Manzanas

Bailarina

Aurora Frías

Copla

 Nacida en  Málaga. Inicia su carrera artística a los trece años, realizando giras por: España, Europa, Estados Unidos, Australia, Japón  y Sudamérica.

 TEATRO

 TATUAJE, De Julio Leal, Saga Prod Dir. Mús. José Madrid .Papel protagonista Concha Piquer .Teatro Principal de Valencia 09-11

CAFÉ Y CUPLES  De Carlos Pardo. Papel: La reina del Trianon 2008.

Curriculum
Leer completo

MERLIN, EL REGRESO DE LA MAGIA de Jimmy Entraigues y Franjo Parejo. Dir.Tono Berti. Papel Nimue. 2005.

LA TRAVIATA de Verdi Dir Zeffirelli. Festival de Opera de Buseto 2003.

LOS INTERESES CREADOS de Jacinto Benavente. Dir. José Tamayo 2001 2002

LA  HABITACIÓN  DEL  HOTEL de  José  Luís  Miranda.  Dir.  Manuel Galiana. Papel protagonista Maria  de Utrera

LA TIENDA DE LOS HORRORES de Alan  Menken y Howard Ashman. Dir. Víctor Conde. Papel protagonista. Audrey 1999-2001

CHICAGO de Bob Fosse. Dir. Ricart Reguant. Coreog. Barry Macnabb. Cover Mama Morton. Teatro Apolo Madrid 1999

MARRAMIAU de Edgar Neville. Dir. Víctor Andrés Catena 1998. Teatro Reina Victoria, Madrid 1998

EL GRAN  TEATRO DEL MUNDO de Calderón de la Barca. Dir. José Tamayo 1998 y 2001

OPERA CARMEN Dir. Franco Zeffirelli en la Arena de Verona 1997.

LUCES DE BOHEMIA de Valle Inclán. Dir. José Tamayo. Papel: La Lunares, niña y vendedora de periódicos. Teatro Bellas Artes 1996-97

SERAFÍN EL PINTURERO de Carlos Arniches. Dir. Eugenio Toledano .Papel: Dorotea .Veranos de la villa 1995.

GANAS DE REÑIR de los Álvarez Quintero 1989-1990

ZARZUELAS

MÁS DE CINCUENTA TITULOS SIEMPRE CON PAPELES SECUNDARIOS IMPORTANTES Y ALGUN PROTAGONISTA COMO ACTRIZ CANTANTE. EN LOS QUE HAY QUE DESTACAR SEIS TEMPORADAS EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA EN:

LOS SOBRINOS DEL CAPITAN GRANT. Dir. .Mus. Miguel Roa y Luis Reamartinez .Dir. Paco Mir. Papel Miss Ketty.2010.

LA DEL SOTO DEL PARRAL, Dir. Mus. Rubén Gimeno, Dir. Amelia Ochandiano. Papel Catalina 2010-11

EL PUÑAO DE ROSAS Dir. .Mus Cristóbal Soler, Carlos Aragón .Dir. Luis Olmos. Papel Carmen 2012.

LA REINA MORA Dir. Mus. José María Moreno. Dir Jesús Castejón. Papel Mercedes 2013.

CURRO VARGAS .Dir. Mus .Guillermo García Calvo y Martin Baeza. Dir. Graham Vick 2014.

En  su  primera  etapa  destaca  su  participación  en  el  Auditorio  de  la  Expo 92  junto  a  Placido  Domingo, Alfredo  Kraus, Pedro  la  Virgen,  Luís  Lima,  Maria  Bayo y  Montserrat  Caballé en  el  espectáculo “ANTOLOGÍA  DE  LA  ZARZUELA” y “DOÑA

FRANCISQUITA” Dir. Musical Dolores Marcos y Jorge Rubio. Dir. José Tamayo.

TELEVISION

LO TUYO ES PURO TEATRO TVE 2 (actriz)

CASTILLOS EN EL AIRE (ELADIO Y COMPAÑÍA) CANAL SUR (episódico –actriz)

POLICIAS ANT 3 (episódico –actriz)

HOSPITAL CENTRAL TELE 5 (episódico-actriz)

CORTOS

LA MOSCA COJONERA Dir. Miguel Barrios.

LA ULTIMA NOCHE BUENA .Dir. David calvo.

CINCO MINUTOS PARA LA MEDIA NOCHE. Dir. Fernando Guillen Cuervo. Premiada con la Carabela de Plata al mejor corto.

OTROS

LOS MEJORES DEL 93TVE (bailarina)

VIPS NOCHE TELE 5(bailarina)

ENCANTADA DE LA VIDA ANT 3(bailarina)

FESTIVAL DE SAN REMO DE LA RAI (bailarina)

AL ROCIO CON ISABEL PANTOJA ANT 3(bailarina)

OTI 1995(bailarina)

NOCHE ESPECTACULAR TELE MADRID (bailarina)

FORMACIÓN

Verso con Josefina García Araez.

Taller del teatro La Comedia con Denis Rafter.

Taller voz y movimiento con Mar Navarro y Andrés Hernández.

Cine con Bob McAndrew. Director, escritor y Coach  para la Paramount Picture etc.

Audiovisual con Roberto Santiago. Director de cine.

Audiovisual con Luis Gimeno. Director de reparto de cine y TV. Y técnica cinematográfica.

Audiovisual, técnica cinematográfica con Fernando Guillen Cuervo.

Audiovisual, comedia en el cine con Juan Luis Iborra.

Cursos de verso con Jesús Fuente.

Diplomada como bailarina de clásico español en el conservatorio de Málaga. Cursa interpretación en el mismo conservatorio.

Completa sus estudios en Madrid, de canto, danza e interpretación: Nadín, Paco Romero, Ciro, Eloy Pericet, Maria del Sol, Mario Lavega, Aída Gómez, Azorín, Alberto Lorca, Sancho Fuentes, M.luisa Castellanos, Dolores Marcos, Milagros Martín y Daniel Muñoz.

Bolería Fina

Trío de Boleros y canción romántica

latino – americana

Bolería Fina nace en octubre de 1993, como respuesta a la necesidad musical de tres amigos (Enrique García Requena, Jesús Rodríguez y Roberto Hernández), amantes de la buena música folclórica y romántica, que tan hondo ha calado siempre en España

Curriculum
más

De este modo, teniendo como referencias grandes nombres como Los Tres Ases, Los Tres Reyes, Los Panchos, Trío Siboney, Chabuca Granda, Atahualpa Yupanqui, etc, el tipo de música con la que se identifican es el bolero clásico, junto a otros ritmos tradicionales como  la cumbia, cha-cha-chá-, galopa, joropo, vals criollo… En general canción romántica española y latinoamericana, contando además con temas de composición propia, entre los que cabe destacar “Un bolero de Madrid” de Enrique García Requena, seña de identidad de Bolería Fina, grabado e interpretado por otros muchos cantantes y agrupaciones y “Nuevo amor” de Jesús Rodríguez.

Bolería Fina cuenta con dos cd´s, uno grabado y editado en 1.997 y otro en 2013.

Bolería Fina es un referente de la noche bohemia y romántica madrileña, donde ha actuado en locales tan emblemáticos como Florida Park, Café del Mercado, La Tertulia, La Cueva del Bolero, Hotel Santo Mauro, Hotel Ritz, etc… Su campo de acción se ha extendido a diversos lugares de España destacando  las más de 50 actuaciones realizadas en la Comunidad Foral de Navarra, patrocinados por el gobierno autónomo. Ha tenido el privilegio de representar a España en el festival de guitarra española “GUITART” celebrado en abril de 2.003 en Belgrado (Serbia).

Rosalía López Sánchez

Pianista

Estudia piano con la profesora Clotilde Ortiz, graduándose en Madrid como Profesor de Piano con Premio de Honor.

Su formación, aparte de pianística, incluye la composición y la dirección musical, tanto de orquesta como de coro y banda.

Curriculum
más

Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de la misma cuidad, en la cátedra de D. Fernando Puchol. Allí obtiene los títulos de Profesor Superior de Piano, de Música de Cámara, y de Solfeo y Acompañamiento con las más altas calificaciones.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Joaquín Soriano, Ramón Coll, Joaquín Achúcarro, Albert G. Atenelle, Angela Hewitz, entre otros.

Becada por La Caixa, IberCaja, AIE,el Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid, realiza estudios de postgrado en Tallin y en París, en la Ecóle Normale de Musique “Alfred Cortot”.

Ha sido pianista de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de su Academia de Música Contemporánea, asi como de la Jeunesses Musicales World Orquestra, con las que ha realizado giras nacionales e internacionales y ha participado en la grabación de varios CD’s, especializándose desde entonces en el repertorio pianístico orquestal.

Dentro del mundo lírico, colabora en producciones de ópera y ballet del Teatro Real de Madrid como maestra correpetidora (“Brundíbar”, “El pequeño deshollinador”, “El gato con botas”, “La Giocconda”), de Musiespaña (“Don Giovanni” de Gazzaniga con dirección musical de Pablo González), de los Teatros del Canal de Madrid (“El diluvio de Noé”, “La Celia”), de  la Universidad de Alcalá (Operastudio).

Con producciones Da Capo ha participado como pianista en los espectáculos Zarzuelas en la Villa y Mi Primera Zarzuela en el Teatro Fernán Gómez con Gerardo Bullón, Mercedes Arcuri, Miguel Borrallo, entre otros. Acompaña recitales líricos habitualmente.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid en producciones de ópera(“Lulú”), ballet (“Espartaco”), y conciertos sinfónicos; la Orquesta Sinfónica del Vallés, la Banda Municipal de Música de Barcelona, la Orquesta Nacional de España, La Orquesta de la Comunidad de Madrid, y numerosas agrupaciones camerísticas.

Desde el año 2006 es funcionaria del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid (pianista repertorista en el Conservatorio Profesional de Danza “Comandante Fortea” de Madrid) .

Raúl Barrios

Pianista

Estudia piano con la profesora Clotilde Ortiz, graduándose en Madrid como Profesor de Piano con Premio de Honor. Su formación, aparte de pianística, incluye la composición y la dirección musical, tanto de orquesta como de coro y banda.

Curriculum
más

Kursaal de San Sebastián, Palacio de Festivales de Cantabria, Gran Teatro de Huelva, Segura de Lima (Perú), Auditorio Nacional de Música de Madrid, Memorial Chapel (New York), Auditorio de Andorra, Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias (Guatemala), Teatro de Rojas de Toledo, López de Ayala de Badajoz, W. Carroll Coyne Center (New York), Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia), Teatro Nacional Sucre de Quito (Ecuador); Teatro Jorge Eliécer Gaitán y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (ambos en Bogotá, Colombia), Auditorio del Festival Internacional Pazaislo, en Kaunas (Lituania), entre otros.
En el plano operístico ha participado en: L’Elisir d’amore, La Flauta Mágica, Rigoletto, Carmen, Gianni Schicchi, Romeo y Julieta, Macbeth, La Cenerentola, Tosca, La Traviata, Bastián y Bastiana, Mariana Pineda, The Telephone, El Murciélago, L’incoronazione di Poppea, La Viuda Alegre, Pepita Jiménez… Fue Bion,en el estreno en España de la ópera homónima de Méhul. Entre sus estrenos absolutos las óperas: Amor Pelirrojo y Zamarrilla bandolero. También Oratorio de Navidad de Palazón.
En concierto: CarminaBurana (Orff). Misa en RE, op.86 (Dvorak); Requiem (Mozart); Der Messias (Händel); Cantata Manriqueña (Prieto); El Retablo de Maese Pedro (Falla); Stabat Mater(Rossini); Novena Sinfonía (Beethoven); Octava Sinfonía, (Mahler).
En Lima (Perú), protagonizó como don Alonso, con gran éxito, el estreno absoluto para América de La Venta de Don Quijote (Chapí). En el género de zarzuela a protagonizado la mayoría de títulos del repertorio
Recientemente ha debutado con gran éxito el rol del barbero diabólico en el obra Sweeney Todd y Octava Sinfonía, de Gustav Mahler (en DVD tras grabación para EMI Classics).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies